lunes, 14 de septiembre de 2015

Tu alimentación para antes de nadar.

Hola de nuevo amigos, espero estén disfrutando al máximo de estas fiestas patrias, en esta nueva entrada les daré algunas recomendaciones sobre la alimentación necesaria para un buen rendimiento dentro de la alberca.
 En la natación como ya lo había comentado existen diferentes tipos de pruebas de competencia, estas varían de acuerdo a la distancia que se recorra y es por eso que el entrenamiento y la alimentación van muy de la mano  para generar el mejor rendimiento.
Cada prueba tiene sus características y durante la competencia, las más cortas duran debajo de dos minutos como lo son las pruebas de 50 y 100 m, las pruebas más largas de 800 y 1500 m tienen una duración de 17 minutos.

 Muchas vece s dependiendo del nivel y categoría del nadador éste puede nadar diversas pruebas en un mismo día; las competencias consisten en eliminatorias por las mañanas para así clasificar por la tarde a finales.

Tomando en cuenta todo esto la alimentación y el descanso tanto para antes de competir y para un entrenamiento son esenciales. La dieta se recomienda que sea variada y equilibrada realizando 5 comidas al día.
Las sesiones de entrenamiento de un nadador se caracterizan por ser entrenamientos en los que se busca generar resistencia a la velocidad y viceversa; en estos se da una disminución en las reservas musculares y una oxidación de hidratos de carbono. Por esta razón es recomendable realizar una ingesta rica en hidratos de carbono mínimo una hora antes de cada entrenamiento: cereales, pan, lácteos, fruta.  A su vez una buena hidratación es determinante para ese rendimiento.
La dieta para  antes de una competencia debe estar constituida el 75% por carbohidratos por lo menos 4 días antes con la finalidad de cargar las reservas de glucógeno. Durante la competencia es necesario que los líquidos aumentes para evitar la deshidratación.
Al finalizar la competencia es recomendable seguir con carbohidratos para compensar la pérdida por la actividad muscular así como también se tienen que reponer las proteínas y las vitaminas consumidas.

El descanso también es la clave para la obtención de resultados, muchos de los procesos de regeneración del cuerpo se producen a la hora de dormir, es por eso que el nadador debe dormir como mínimo 7 horas para un buen rendimiento al día siguiente de entrenamiento. Se deben evitar trabajos de fuerza días previos a una competencia y el entrenamiento debe ir en descenso. 




Quiero compartirles que hace un año mi equipo y yo durante nuestro Nacional en Monterrey fuimos los más felices siguiendo esta dieta en el buffet del Sirloin de comer todo lo que quieras por $140.


Espero sea de su agrado y útil esta información y que si son amantes de algún deporte, sean perseverantes para cumplir sus metas y recuerden que en la competencia  se va a recoger la recompensa de lo  ganado durante el entrenamiento.

Hasta la próxima (;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario