viernes, 11 de septiembre de 2015

Fuerza dentro del agua.

La natación como sabemos es uno de los deportes más completos que te mantiene en forma, a su vez fortalece los músculos y puede ser practicado a cualquier edad.

El nadar favorece a nuestro organismo, vuelve a nuestros huesos más fuertes,  principalmente ayuda a la actividad cardiorrespiratoria así como también adquirimos mayor movilidad y elasticidad.

En este deporte varía la intensidad con la que cada persona lo practique; los nadadores de tiempo completo tienen un entrenamiento específico con dos o tres sesiones por día. Por otro lado la natación también es considerada como rehabilitación y también tiene sus ejercicios específicos.


El combinar ejercicios de fuerza con la natación es de gran ayuda, pero ustedes pensaras que solo es posible conseguir esa fuerza fuera de la alberca y les mostrar que también es posible hacerlos dentro de ella.

Aproximadamente nadamos 500 metros combinando fuerza con la natación, empezamos haciendo 20 abdominales en la orilla.







Después en la parte baja de la alberca realizamos un ejercicio llamado 'Yogui' que consiste en levantar las piernas y las rodillas tienen que salir del agua, los brazos los colocamos en la cabeza o los mantenemos abajo pero el movimiento es continuo.




Al llegar la parte profunda de la alberca nadamos a el otro extremo de la alberca y aproximadamente son 12 metros pero a un paso en el que vayamos relajando los brazos y piernas para que al llegar a la orilla continuemos con el siguiente ejercicio.









En la orilla hacemos trabajo con los brazos sacando del agua todo el cuerpo generando la fuerza en las extremidades superiores.










Los bancos de salida también nos ayudan para trabajar  fuerza, aunque es un poco más pesado ya que el cuerpo tiene que salir hasta la parte superior del banco y regresar dentro del agua.

Y para finalizar hacemos circuitos de salidas continuas en el que solamente damos dos brazadas y volvemos a salir de nuevo al agua. 

Espero les hayan agradado estos ejercicios y tengan la oportunidad de intentarlos sin necesidad de ir a un gimnasio. 

Nos vemos a la próxima (:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario