sábado, 26 de septiembre de 2015

El secreto de una flecha potente.

Hola lectores, espero que se encuentren fabulosos en esta mañana fría, en mi entrada del día de hoy quiero hablarles sobre la importancia de una flecha larga y potente a la hora de aventarse a nadar.

En mis entrenamientos diarios mi entrenador constantemente hace hincapié en la importancia de realizar flechas largas en cada vuelta, para eso estuvimos viendo unos videos del monstruo  acuático Michael Phelps, en ellos nos percatábamos que además de su doble articulación y su estatura, sus flechas son determinantes a la hora de estar nadando ya que mientras los competidores de los carriles laterales ya salieron a bracear Phelps se mantiene con su flecha profunda y potente más o menos durante 15 metros y sale a la superficie con una 
ventaja de medio cuerpo adelante. 

Nos sirvió de inspiración a la hora de meternos a entrenar. Más que nadar un alto kilometraje buscamos mejorar nuestra técnica tanto en nuestro nado como en nuestras flechas.
Para eso estuvimos trabajando con un cinturón de plomo con un peso alrededor de 3 kilos, nos lo colocamos en la cintura con los plomos en la parte de enfrente para que al momento de impulsarnos del banco nuestra flecha sea más profunda y obliguemos a nuestras piernas a patear con más fuerza. Este ejercicio lo realizamos durante 100 metros y el objetivo en cada vuelta de campana es que aún con el cinturón de plomo logremos mantener una flecha larga por lo menos durante 10 metros.


Mientras uno de nosotros realizaba ese ejercicio otro estaba amarrado de una liga que colocamos en la cintura para generar fuerza en las piernas y la finalidad es mantenerte hasta donde más sea posible estirar la liga durante 1 minuto con 30 segundos.







El tercer ejercicio consiste en nadar con snorkel y polainas de medio kilo en cada brazo y el objetivo es el mismo de que en cada vuelta la flecha sea larga, la ventaja aquí es que con el apoyo del snorkel no hay necesidad de ir moviendo la cabeza solo es primordial enfocarse en la flecha larga y la técnica al momento de bracear.


 Estos ejercicios son muy funcionales si los trabajamos constantemente y como se deben hacer. Parecen sencillos pero una vez dentro son pesados pero el entrenar con un gran equipo (hablando de las personas)  se hace más ameno el entrenamiento y se disfruta.





A la hora de la competencia tanto en la salida como en cada viraje lo que puede hacer la diferencia del gane es en tu flecha!  
Nos vemos a la próxima! (:



2 comentarios:

  1. Interesante información, Efectivamente se ve tan sencillo; sin embargo, la fuerza que implica y la disciplina que se debe tener es lo que los llevará a lograr sus metas...
    Gracias por al información, cada día conozco más sobre todo lo que hay detrás de un(a) gran atleta, de un(a) campeón(a) de natación.... Vayan por más...

    ResponderBorrar